Nacional

Año escolar 2020-21; un desafío compartido

Hoy inicia oficialmente el traumatizado año escolar 2020-21, con el concurso de estudiantes y padres junto a autoridades docentes y administrativas. Luego de una amplia consulta social, que incluyó más interrogantes que argumentos.

El Ministerio de Educación, desde la postrimería de la gestión pasada y en esta que encabeza Roberto Fulcar, ha realizado ingestos esfuerzos para llevar el pan de la enseñanza, aún sea a los propios hogares, según se intenta hacer desde hoy.

A pesar de que el proceso de concepción de modalidad y montaje encontró en el camino diversas interrogantes, oposición y/o escoyos, hoy finalmente se pone a funcionar la locomotora educativa, que pasó de la intención virtual, a la transmisión televisiva.

Las herramientas a utilizar no son lo que nos ocupa en estas lineas editoriales, sino más bien, la reflexión al gran desafío que representa para los actores involucrados, esta nueva modalidad escolar, que demanda no sólo de las autoridades educativas, sino también de la presencia, seguimiento y total involucramiento de los padres, como elemento esencial para lograr la atención y captación necesaria de la materia prima del proceso, los estudiantes.

Este es el primer proceso, que sin esperar que se solicite de manera oficial la colaboración e integración de todos, debemos participar y unirnos para que la pandemia no nos lleve más de lo tanto que nos ha llevado, participemos todos, salvemos el año escolar, salvemos el tiempo de nuestros hijos.

- Publicidad -

¡Vamo’arriba!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar