DeportesInternacional
Tendencia

Djokovic perdió la batalla legal con Australia y será deportado

El tenista serbio dijo sentirse "extremadamente decepcionado"

Djokovic, que siguió la mediación desde una de las oficinas de su representación, a la que llegó procedente de un centro de detención de inmigrantes ilegales, se manifestó «profundamente decepcionado» con la decisión, que acatará sin margen para nuevas apelaciones.
El serbio anunció que dejará el país en las próximas horas cuando aborde un vuelo de la empresa Emirates rumbo a Dubai.El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke celebró la sentencia del tribunal con un comunicado que destaca «la sólida política de protección de fronteras que puso a salvo a Australia durante la pandemia de Covid-19«.En tanto Djokovic se expresó «extremadamente decepcionado» con el fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación, que le impedirá jugar el primer Grand Slam del año en Melbourne.

«Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto», lamentó en un comunicado.

«Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación mi salida del país», afirmó. «Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego. Me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer más comentarios», sentenció.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar