Moda y Estilo

Versace y Fashion Nova ponen fin a la batalla judicial por vestido de Jennifer López

La Diva del Bronx vistió la prenda en la edición de los Grammy del 2000

Un vestido memorable que todas recordamos y que, incluso, hemos querido lucir. Tanto así que innumerables compañías lowcost lo han reproducido.

Es que la prenda que lució Jennifer López en la edición de los Grammy del 2000 tiene hasta una entrada en wikipedia y a lo largo de los años ha sido reversionada por la casa italiana como un clásico de su colección.

¿Demanda? Sí, tal fue su impacto que el deseo de hacer “algo similar”, recordemos que Versace demandó a Fashion Nova, una batalla judicial a causa de un diseño muy parecido a la pieza mencionada ha terminado esta semana a pocos días de llegar a los tribunales.

¿Qué pasará?

Todo paz, a menos de una semana de la fecha prevista para el juicio, las firmas involucradas han anunciado que la demanda por infracción de derechos de autor se ha resuelto a través de un acuerdo entre ambas.

- Publicidad -

La firma italiana afirmó en noviembre de 2019 que la firma de moda rápida copió el estampado y el patrón del famoso vestido Jungle Print y que por ello interpondría una demanda por plagio. Fashion Nova se defendió de las acusaciones de Versace asegurando que el estampado utilizado lucía unas «figuras y patrones geométricos estándar», utilizados con anterioridad en la industria de la moda. El conflicto entre las casas de moda termina ahora tres años después sin el paso de ambas por los tribunales.

Fuente: Oh Magazine!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar