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Presentan «Marca País»; buscan fortalecer imagen de República Dominicana

El Gobierno y el sector privado presentaron la estrategia “Marca País”, que busca a través de la la exportación, la cultura, inversión y el turismo fortalecer la imagen de República Dominicana dentro y fuera del país.

Con el eslogan “República Dominica, la República del Mundo”, y el símbolo “RD” en colores azul y rojo, el presidente Luis Abinader, aseguró que a partir de este martes la Marca País se convierte en una política de Estado.

“Nuestra Marca País expresa y comunica lo que somos y nos ayudará a orientar nuestras acciones para convertirnos en lo que queremos ser en el futuro. Es por esto que a partir de hoy se  convierte y formaliza en una política de Estado», indicó el presidente.

Expresó que esta estrategia tiene un objetivo en común, consolidar en todo el mundo lo que los dominicanos ya saben que “República Dominicana es más que un país”.

Abinader indicó además, que se pasará de la teoría a la práctica, llevando acciones como pilar con la unificación del sector público y el privado.

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Mientras que David Collado, ministro de Turismo y coordinador multisectorial Marca País, aseguró que esta estrategia no es más que el reflejo de un sentimiento, “tantas cosas hermosas que tiene nuestro país, la bendición, la sonrisa de los dominicanos brindan a los turistas”.

La coordinadora multisectorial Marca País y parte del sector empresarial, Ligia Bonetti indicó que la Marca País deberá estar por encima de los intereses particulares.

“Trabajaremos sin descanso por el país que queremos dejar como legado para las futuras generaciones”, indicó Bonetti.

El pasado 11 de septiembre, el Gobierno creó una Comisión Multisectorial para coordinar la elaboración y ejecución de estrategia que permitan nuevas oportunidades de negocios de inversión extranjera directa a través de la Marca País.

Esta comisión tiene las atribuciones de investigar, analizar tendencias y percepciones para la toma de decisiones de nichos de oportunidad y estudios de competitividad local y regional, desarrollar  material audiovisual y campaña de marketing, construir alianzas estratégicas con actores claves que permitan incrementar las acciones de campañas nacionales e internacionales.

Asimismo, el diseño y operación de plan estratégico de Marca País, asesoría con expertos, coordinación intersectorial, gestión de prensa extranjera y manejo reputacional y coordinación del licenciamiento de productos marca país.

Los demás miembros del sector público que coordinan la estrategia son el ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Roberto Álvarez; el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Ito Bisonó; ministra de Cultura, Carmen Heredia y la directora del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Biviana Riveiro Disla.

Los demás miembros del sector privado son Rafael Blanco Canto, Carlos José Martí, Manuel Pozo Perelló, Paola Rinieri, Juan B. Vicini Lluberes, Pedro Brache Álvarez, Héctor José Rizek, Fernando Capellán, Cirse Álmanzar Melgen, Celso José Marranzini Pérez, Luciano Carrillo, Roberto Herrera, Eduardo Martínez Lima y Edgar Rafael del Toro Gómez.

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