Nacional

Familiares del expelotero Juan Encarnación, dispuestos a defender su inocencia y limpiar su honor

Esperan la resolución del tribunal para evaluar los pasos a seguir.

Luego de que el juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Domínguez Consoró, impusiera tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, Juan de Dios Encarnación, tras ser acusado de agredir sexualmente a una hija de 11 años, los familiares y seguidores del imputado reaccionaron indignados por tratarse de una injusticia, según ellos, al tiempo que advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender su inocencia y limpiar el honor de la familia.

Uno de los que lo defendía con vehemencia, es el señor Carmelo Contreras, quien aseguró que Encarnación es un ícono de su pueblo (Las Matas de Farfán), al tiempo que enfatizó que acudieron a la Fiscalía a ofrecerle su respaldo porque conocen la conducta del pelotero y su familia.

En tanto, que aunque algunos lloraban, la hermana mayor del imputado, María Magdalena Encarnación, dijo que no va “a botar una gota de lágrimas”, porque lo van a defender hasta lo último, ya que tienen principios y valores, y que con él se está cometiendo una injusticia por dinero. Agregó que confían en Dios y en la justicia.

Así mismo, una hijastra de Encarnación, que se identificó como Cynthia Durán, aseguró que vivió con él por 10 años y demostró que es una persona de buen corazón, que nunca le puso las manos ni a ella ni a sus primas que dormían en la casa todos los días, y advirtió que no permitirá que su nombre siga siendo manchado por personas que quieren manipular para ganar dinero.

El exbeisbolista también fue defendido por la madre de Cynthia, quien aseguró que tuvo que terminar su relación con él por la manipulación de la madre de la menor que lo acusó de agresión sexual.

- Publicidad -

Sus abogados alegaron irregularidades e incoherencias en la decisión del juez, y que está basada en una experticia psicológica privada, que no cumple con los rigores propios, además de que según audios, la niña fue manipulada previamente para el tipo de declaraciones que ofertó.

Esperan la resolución del tribunal para evaluar los pasos a seguir

Juan Encarnación deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo Hombres, mientras el Ministerio Público avanza las investigaciones sobre el caso para celebrar juicio preliminar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar