Nacional

INTRANT anuncia entrada en vigor “Parquéate Bien» en el Distrito Nacional

A partir de hoy inicia el plan piloto en la capital.

Este lunes entra en vigor “Parquéate Bien» en el Distrito Nacional

Los vehículos estacionados en zonas prohibidas serán remolcados por la DIGESETT. La primera etapa del piloto inicia con 13 calles señalizadas con una X en los lugares donde los conductores podrán estacionarse

Santo Domingo, 26 septiembre 2022.- En cumplimiento de la Ley 63-17 y en atención a solicitudes ciudadanas, la Alcaldía del Distrito Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), dejan implementado desde este lunes el plan piloto “Parquéate Bien” en el Distrito Nacional.

La puesta en ejecución del plan que busca mejorar la movilidad en el Distrito Nacional, se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible 2022 y estuvo encabezada por la alcaldesa Carolina Mejía, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras y el director de la Digesett, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, además de otras personalidades relacionadas al sector transporte.

De su lado, la alcaldesa Carolina Mejía explicó que previo a la puesta en funcionamiento del cambio de sentido de vías del polígono central, se trabajaron acciones para el piloto “Parquéate Bien” e “identificamos una serie de necesidades que junto a la Digesett debíamos de dar respuesta para que cuando iniciaramos este piloto pudiéramos hacerlo de forma rápida”.

- Publicidad -

“Este piloto es un instrumento que nos va a permitir dar respuesta a esa necesidad que tiene la ciudad y la población de mejorar el flujo del tránsito y contribuir así con la disminución del congestionamiento. Parquéate Bien nace para que transitar por nuestra hermosa ciudad sea más fácil y armonioso para todos”, manifestó Mejía.

El titular del Intrant, Hugo Beras, señaló que con esa medida las instituciones competentes buscan ordenar el espacio en las vías y calles del Distrito Nacional, en una primera etapa que contempla 13 calles.

Además, Beras adelantó que “esta acción nos va a permitir replicar el modelo con el Distrito Nacional en los demás municipios y comunidades del Gran Santo Domingo. Es un plan que seguirá creciendo paulatinamente, pero en corto tiempo”.

El ejecutivo del Intrant también señaló que, más que el recaudo a través de multas provenientes de infractores, la razón de ser de “Parquéate Bien”, previamente socializado con los medios, obedece a continuar desarrollando acciones a favor del reordenamiento del tránsito en el país, por lo que instó a los conductores a respetar las normas de tránsito; en este caso, considerando las señales de no estacione y evitando el doble parqueo en las vías.

Por su parte, el director de la Digesett, general Ramón Guzmán Peralta, comunicó que la entidad que dirige es un pilar responsable de garantizar la seguridad vial y que para los fines dispondrá a partir de este lunes de grúas para mover los vehículos parqueados en zonas prohibidas.

Para llevar a cabo la regulación de estacionamientos en el D.N. las autoridades competentes, harán un acto presencial en la avenida Tiradentes No. 17, Ensanche Naco a las 8:00 a.m de este lunes, donde explicarán lo previsto a habilitar zonas de parqueos para que los conductores puedan tener acceso a esas unidades.
Como parte de “Parquéate Bien”, las 13 calles de la primera etapa de este piloto se encuentran señalizadas con una X en relación con los lugares donde los conductores podrán estacionarse en lo adelante, promoviendo así una mejor movilidad y descongestionamiento de las vías.
En su primera etapa, el piloto “Parquéate Bien” abarca las calles: Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casalas, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.
Según un comunicado de prensa del Intrant, los usuarios que se les remolquen sus vehículos, tras infringir las disposiciones establecidas, podrán retirarlos en horarios de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en el Tempo Parking Lot, Avenida Tiradentes #17, sector Naco.

En ese mismo orden, durante los primeros 15 días los conductores sólo tendrán que pagar la multa por la infracción de estacionarse en lugares prohibidos, y pasado el plazo deberán pagar tanto la multa como la grúa que los remolque.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: