Ciencia y TecnologíaSalud

La Ivermectina, medicamento contra los piojos, puede reducir el riesgo de muerte por COVID-19 en un 80%, según un estudio

Por: Hannah Sparks (New York Post)

Un tratamiento simple para COVID-19 podría ser más barato que 20 dólares y familiar para la mayoría de las enfermeras de la escuela primaria.

La ivermectina, un medicamento contra los piojos, se está explorando como un tratamiento potencial para el coronavirus luego de un nuevo estudio prometedor que mostró una reducción del 80% en las muertes de pacientes hospitalizados por COVID-19.

Solo fallecieron 8 de 573 pacientes que recibieron ivermectina, en comparación con 44 personas de 510 que murieron después de recibir un placebo.

Un estudio anterior del medicamento recetado antiparasitario, que cuesta entre $ 17 y $ 43 por un curso de tratamiento, según GoodRx, reveló resultados prometedores en abril, al eliminar todo el ARN viral dentro de las 48 horas de una sola dosis.

- Publicidad -

El virólogo de la Universidad de Liverpool, Andrew Hill, ha calificado el nuevo estudio de «transformacional» en la búsqueda de una terapia contra el coronavirus. Sus hallazgos, basados en datos de más de 1.400 pacientes, se hicieron públicos en un video publicado en Youtube en el que Hill analiza sus resultados en una transmisión en vivo previamente transmitida. 

La investigación actualmente espera una revisión por pares antes de su publicación.

«Si vemos estas mismas tendencias observadas de manera consistente en más estudios, entonces esto realmente será un tratamiento transformador», dijo Hill.

Sin embargo, los críticos han calificado la conclusión del estudio de Hill como prematura, instando a que se realicen más investigaciones antes de declarar a la ivermectina como un tratamiento eficaz, citando otros métodos comentados que finalmente fracasaron en su aplicación, como la hidroxicloroquina y el tocilizumab.

«Todo lo que tenemos son estudios observacionales y opiniones de los médicos», dijo el profesor de la Universidad de Sydney Andrew McLachlan, informó el Daily Mail.

«Muchos de los estudios actuales tienen un número bajo de participantes, diseños de estudio débiles y regímenes de dosificación de ivermectina inconsistentes (y relativamente bajos), con ivermectina que se administra con frecuencia en combinación con otros medicamentos».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar