Nacional

Postulante a la JCE aboga por el matrimonio infantil durante entrevista

Momentos en que el Congreso debate un proyecto de ley sobre la prohibición del matrimonio infantil y las autoridades luchan por reducir la tasa de embarazo en adolescentes, uno de los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE) abogó por que se modifique la Constitución para permitir la unión matrimonial a partir de los 16 años, sobre todo cuando se trate de una menor de edad embarazada.

Durante la vista pública que realiza este martes el Senado de la República para entrevistar a los aspirantes, el abogado Manuel Aramis Miranda dijo que con su propuesta de que los menores se puedan casar con la anuencia de los padres, busca reconocer una realidad que se da con más frecuencia en los lugares fuera de Santo Domingo, como en los campos y en los barrios.

“Pero hay muchas familias honorables, por ejemplo, tenemos el caso del presidente de la Junta Electoral de Santiago, Jaime Thomas, que él dijo que su mamá tenía 15 años cuando lo parió a él. Entonces, lo que estamos es reconociendo sencillamente una realidad que se da, pero en vez de que estén ellos, como se dice, por las palmas, mejor que se casen y que se firme el papel para regularizar eso”, dijo.

Al ser cuestionado por un periodista sobre las consecuencias de que una menor de edad se case, entre las que citó la deserción escolar, el abogado dijo que inmediatamente una persona con menos de 18 años contrae matrimonio para la ley es mayor de edad, por lo que podrían ser beneficiados por los políticos con planes de incentivos escolares.

“Cuando yo planteo que a partir de esa edad (16) se puedan casar con la anuencia de los padres, es precisamente para que esos menores empiecen a tener derechos y se pongan en el ojo de los políticos”, agregó.

- Publicidad -
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar