Presidente Abinader hablará desde Santiago; tendrá amplia agenda en el Cibao
Gobierno eligió la Ciudad Corazón para la alocución del presidente Abinader este 16 de agosto
Santiago. El presidente Luis Abinader agotará una amplia agenda de trabajo en pueblos del Cibao que arranca en el monumento al Grito de la Restauración en Capotillo y continúa por dos días en Santiago, donde hará un discurso, supervisará e inaugurará varias obras.
Abinader tiene previsto en Capotillo, los actos conmemorativos al 159 aniversario de la Restauración junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, los ministerios de Defensa, Educación y la Gobernación provincial de Dajabón, así como la Alcaldía de Capotillo.
El programa de actividades de Capotillo iniciará a las 8:00 de la mañana, con la interpretación del Himno Nacional, donde se rendirán los honores militares y salva de 15 cañonazos, seguido de las ofrendas florales de diferentes instituciones.
Trabajadores avanzan en armar la tarima desde donde Abinader se dirigirá al país la noche de este martes desde el Monumento a los Héroes de la Restauración para destacar sus dos años de gestión.
Los actos incluyen una reseña de la Gesta Restauradora a cargo del coronel historiador, Sócrates Suazo Ruiz, director de historia del Ministerio de Defensa, mientras que a las 11:00 de la mañana, el Presidente Abinader encabeza la celebración patriótica.
Mientras en Santiago, trabajadores avanzan en armar la tarima desde donde Abinader se dirigirá al país a las 7: 00 la noche, desde el Monumento a los Héroes de la Restauración para destacar sus dos años de gestión.
El presidente Abinader tiene previsto para el miércoles 17 en Santiago, la inauguración del tramo 4 de la avenida Circunvalación del Norte, la cual conectará a Cienfuegos con la Circunvalación Sur.
En ese mismo sector supervisará los trabajos de pavimentación que se están realizando en el sector La Gloria Abajo.
Luego sigue con la supervisión de los trabajos del Monorriel, desde donde pasará a la inauguración de una nueva sucursal del Banco de Reservas.
Más adelante tiene previsto almorzar con 350 trabajadoras formales e informales que pertenecen a varios sectores populares de la región.