Ser Humano

¿Sabes cuales son las mejores posiciones sexuales para ellas?; ¡Conócelas!

La psicóloga de la salud, sexóloga y terapeuta de pareja, Silvia Pastells, nos arroja luz al respecto

Comenzaremos por dejar establecido que, cada cuerpo es distinto, y esto repercute en que sus puntos sensibles pueden variar notablemente entre una mujer y otra. Esto sin dejar de mencionar, tal cual lo dice la  Doctora en Psicología de la Salud, sexóloga y terapeuta de parejas, Sílvia Pastells, que el orgasmo es directamente influido por aspectos fisiológicos, biológicos, psicológicos y sociales.

Además de que, como muchos sabrán, la química y comunicación con la pareja son de los aspectos más importantes. Descubrirse en el camino y estar abiertos a explorar y cambiar, siempre será bueno para incentivar la vida sexual.

 Asimismo, puedes hablarle sobre lo que te gusta para que ambos puedan sentirse plenos a la hora de tener sexo (escuchar y ser escuchados). Guiar siempre será buena opción, así como introducir elementos en el “juego” de la cama.

¿Cuáles son las mejores posiciones sexuales para ellas?

También deben sumarse “aspectos tan diversos como nuestro grado de salud física y mental, así como el entorno social y las experiencias vividas, o las actitudes ante nuestro cuerpo y ante el placer, nos van a influir”, explica Pastells en el portal El Tiempo.

¿Cuáles son las mejores posiciones?

“Posturas como ‘el perrito’ (el hombre detrás), ‘la cuchara’ (ambos mirando hacia el mismo lado) o ‘la amazona’ (la mujer situada encima, mirando hacia delante o hacia atrás) permiten que la mujer misma se toque el clítoris o se lo toque su pareja” y esto las convierte en buenas opciones”, detalló Pastells.

- Publicidad -

Y no importa cuál sea tu preferida, a muchas mujeres nos funciona el poder mirar a la pareja a los ojos mientras se practica la penetración, ello por la conexión emocional que representa.

Aquí te dejamos las 5 que en varios fórum “las mujeres la han votado como las mejores”.
Al borde de la cama

Esta posición es una de las favoritas de muchas porque garantiza una penetración profunda. La técnica es que recuestes la espalda en la cama, con la cadera justo al borde de la misma. Sube las piernas (que se apoyarán en tu pecho) y proceden a la penetración, mientras tu pareja te agarra de las piernas.

Vuélvete una amazona

Recomendada para las que se consideran flexibles… requiere un poco de esfuerzo pero no te arrepentirás. ¿Cómo hacerla? El hombre (o pareja) debe acostarse boca arriba y apoyar la espalda en la cama; con las piernas dobladas rodeándolas. Ella debe ponerse de cuclillas sobre la pareja y dejarse llevar de los movimientos espontáneos.

La dominante

Sí, el sueño de muchas, de esas que prefieren tomar el control del acto sexual. Todo el esfuerzo físico recaerá en ti. ¿De qué se trata? Siéntate sobre él y muévete según vayas sintiendo placer y manejando la profundidad y fuerza. Él estará sentado, mientras que tus piernas le pasan por los lados. Lo mejor de esta posición es que permite muchas variaciones, desde mantenerse abrazados e ir tocándose pecho y trasero para aumentar la intimidad.

El más mencionado: el perrito

¿La conoces? ¿La has practicado? Tú te en colocas en cuatro patas y él te penetra desde atrás, mientras que tu podrás ir manejando o dirigiendo el movimiento.  Una de su ventajas es que además con esta se logra conseguir una profunda penetración, es muy sencillo estimular que estimules tu clítoris con las manos.

Alineación coital o postura del gato

 ¡Une tus piernas!, mientras que él las separa. El máximo trabajo le tocará a tu pareja, este debe impulsarse con fuerza hacia tu vagina (debes estar lo suficientemente excitada con juegos previos). ¿Más detallado? Ponte en la clásica posición del Misionero y haz que tu pareja se coloque un poco más arriba de lo normal. Ahí, haz que él mueva su pelvis hacia arriba, con un movimiento de balanceo. Así su pene golpeará tu clítoris… ya sabes lo que sentirás.

 

Fuente: Oh!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar