Nacional

Revelan nombres de los detenidos en Operación Discovery

MP pedirá prisión preventiva contra el grupo

SANTO DOMINGO.-Las autoridades apresaron ayer a miembros de una red criminal denominada “Discovery” que se dedicaban a la extorsión sexual, de dinero y al robo de identidad a envejecientes de Estados Unidos mediante el ciberdelito.

Los apresados fueron Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Daria), Máximo Miguel Mena Peña, Emmanuel Castro Ozuna (Billete), Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández, Ángel Rafael Peralta Guzmán, Genaro Antonio Hernández Caba, Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz y/o la Válvula) y David Antonio Guzmán Javier; algunos de los cuales han sido deportado de EE. UU.

Las autoridades realizaron allanamientos simultáneos en 10 “call center”, de donde hacían llamadas de “sextorsión”, con el fin de extorsionar a sus víctimas. Estos se ubicaban en Santiago, Puerto Plata, La Vega y Santo Domingo, así como en Estados Unidos. En Santiago se encontraba su centro de operaciones.

Durante los allanamientos a los negocios, edificios y residencia de los implicados, se les ocuparon 7 pistolas y una metralleta Uzi, así como unos US$400,000 y más de RD$19.2 millones en efectivo; 30 vehículos de alta gama y 300 equipos electrónicos (teléfonos móviles y computadoras).

También ocuparon evidencias de transacciones millonarias en dólares, dinero que obtuvieron mediante las acciones criminales.

- Publicidad -

Acción delictual

—1— Extorsión

Implicados red intimidaban a sus víctimas a través de llamadas.

—2— Usurpación

El grupo se hacía pasar por oficiales de Estados Unidos y del FBI.

—3— Investigación

Autoridades dominicana investigaron la red con cooperación del FBI y la HSI de EE. UU.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar