NacionalSalud

Autoridades de salud se mantienen alerta tras “ligero aumento” de casos Covid-19

Cedimat y HOMS dispusieron obligatoriedad del uso de mascarilla al acudir a esos centros.

Los recientes registros de aumentos de casos de contagios de covid-19 mantienen a las autoridades atentos al comportamiento que mantiene la pandemia en la República Dominicana.

Los 142 casos notificados ayer por el Ministerio de Salud Pública es la cifra más alta reportada desde el pasado 5 de marzo, cuando el país estaba saliendo de la ola causada por la variante ómicron.

El pasado miércoles  el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, reconoció que en el país se habían registrado un ligero aumento en los casos de la enfermedad.

El promedio de casos diarios en las últimas cinco semanas es de 27, pero en las últimas tres aumentó a 32, según el funcionario de Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a aumentar los esfuerzos de realización de pruebas y vacunación contra el covid-19 para evitar que se agrave la situación generada por una pandemia que “no ha terminado”, advirtió este 10 de mayo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

- Publicidad -

El experto manifestó que las subvariantes del coronavirus son más fáciles de transmitir y logran evitar la inmunidad actual. Según explicó, la actividad del virus se ve reflejada en “los aumentos de contagios en más de 50 países”.

Medidas de algunos centros

Ante esta situación el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) dispuso la obligatoriedad del uso de mascarilla al acudir a ese centro.

Otro centro que también dispuso medidas fue el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) informó a su personal que retoma medidas de restricciones para evitar el contagio de la enfermedad.

“Después de un cordial saludo, por este medio se le informa que retomaremos nuevamente todas las medidas de restricciones del Covid-19, debido a que se han incrementado los casos covid en el país y debemos proteger nuestros usuarios”, explicó el centro privado en un comunicado interno.

El pasado 10 de mayo, el presidente Luis Abinader se colocó la cuarata dosis de refuerzo contra el covid-19. El mandatario expresó que el Gobierno permanece vigilante ante el comportamiento de la pandemia.

A su vez, invitó a la población a completar el esquema de vacunación como lo sugieren nuestras autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia, 580,554 personas se han contagiado del coronavirus en la República Dominicana y 4,376 han fallecido a causa de la enfermedad.

El presidente Luis Abinader ordenó levantar todas las restricciones vigentes hasta ese momento en el país debido a la mejoría de los indicadores y a las cifras de vacunación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar