Nacional

COE y ONAMET mantienen alertas por vaguada

Vigan zona de baja presión sobre el Mar Caribe

SANTO DOMINGO.– La permanencia de una vaguada sobre el país desde hace varios días ha originado que la Onamet y el COE, pongan en alerta amarilla a siete provincias y en alerta verde a cuatro.

Debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas por la permanencia de los aguaceros, los organismos hacen un llamado a la población a no descuidarse y mantener un estricto seguimiento a las informaciones oficiales.

Las provincias en alerta amarilla son: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia y el Gran Santo Domingo. En alerta verde: La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo y Barahona.

Sin embargo, la Onamet vigila estrictamente una zona de baja presión sobre el Mar Caribe, que ayer se hallaba al sur/suroeste de la Isla Beata con probabilidad de un 70 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

Adicionalmente, se informa sobre un área de aguaceros y tronadas asociada a una baja presión ubicada a más de 100 kilómetros al oeste de Bermuda con 10 % de probabilidad para desarrollarse hasta ciclón tropical, pero que por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

- Publicidad -

Por otro lado, Meteorología pronostica para este lunes, desde las primeras horas de la mañana, aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Estas condiciones tendrán lugar sobre las provincias localizadas en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos de la vaguada y el disturbio tropical que ayer se desplazaba sobre el mar Caribe.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: