La directora del programa Supérate antiguo Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes, arremetió este jueves contra la exvicepresidenta de la República y precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, por sus constantes críticas a las políticas públicas ejecutadas por el gobierno del presidente Luis Abinader.
Reyes indicó que si Cedeño quiere hacer una política diferente debe alejarse de las “malas” prácticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además de señalar que la exvicepresidenta hace críticas como si “nunca habría estado en el Gobierno”.
La funcionario también invitó a la exvicemandataria a explicar al país porque durante su gestión el Gabinete Social se carecterizó por la politización y al servicio de su imagen.
“La Dra. Margarita escribe como si nunca estuvo en el gobierno, si quiere hacer política diferente debe alejarse de las malas prácticas de su partido y explicarle al país por qué bajo su gestión el Gabinete Social estuvo politizado y al servicio de su imagen e intereses políticos”, dijo Reyes.
Reyes, en una serie de tuits colgados en sus redes sociales, dijo que es irresponsable utilizar la política en el contexto de la pandemia del coronavirus, que ha provocado.
Aseguró que el gobierno del presidente Abinader trabaja para superar la crisis económica y social que ha provocado el coronavirus en la República Dominicana, al tiempo de destacar que los hogares beneficiados por los programas sociales aumentaron de 810 mil a un millón 332 mil, es decir, más de 500 mil hogares más.
La pandemia ha provocado una histórica crisis social y económica. Es humana, y políticamente irresponsable utilizar a los que sufren sus consecuencias para manipular la opinión pública. Estamos trabajando para superar la crisis de forma honesta y responsable. Hemos aumentado la cantidad de hogares beneficiarios de 810 mil a 1,332,000, más de 500 mil hogares adicionales.
Se recuerda que el pasado mes, la exvicepresidente Margarita Cedeño desmintió que en la pasada gestión los programas sociales fueran manejados con nóminas irregulares, como había denunciado el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.
“No hubo irregularidades en ese trabajo. Como siempre, actué con la mayor transparencia, apegada a la legalidad y la ética que me caracterizan; y contando con el acompañamiento y aprobación de los organismos internacionales”, reaccionó Cedeño en Twitter. Agregó que “ninguna persona tenía dualidad de funciones ni de cobros” en dichos programas.
Dijo que lamenta las declaraciones de Rijo Presbot, las cuales, según Margarita, también fueron desmentidas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “Lamento mucho que el profesor Rijo Presbot falte a la verdad con sus declaraciones. Ya el mismo PNUD le había respondido a él sobre ese tema, pero la línea de este gobierno es atacar lo bueno para poder gobernar con lo malo. ¡Conmigo no!”, expresó.