Muere Yanely Arias tras ser rociada con «ácido del diablo»
La jóven fue agredida con el químico el pasado 20 de agosto
La joven Yanely Arias, quien fue rociada con ácido del diablo en el municipio de Tenares, Hermanas Mirabal, falleció este viernes.
Yanely Arias fue rociada con este líquido el pasado 20 de agosto cuando un individuo, que fingía entregarle un ramo de rosas, se presentó a su residencia con el objetivo de hacerla salir de su casa para poder alcanzarla con el ácido, dejándola gravemente herida.
Arias fue trasladada de emergencia al Centro Médico San Rafael de Tenares y luego enviada a Santo Domingo, donde falleció.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado por el hecho.
Se recuerda que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició un operativo para incautar los productos químicos utilizados para la fabricación del denominado “ácido del diablo”.
Dentro de esos químicos se encuentran el denominado “plomerito”, ácido propílico, sulfúrico y otros utilizados para la fabricación del mortal “ácido del diablo”.
El director de Pro Consumidor dijo que estos operativos se harán permanentemente para garantizar que este dañino producto “no sea comercializado de forma irresponsable para evitar que se siga poniendo en peligro la integridad de hombres y mujeres que pudieran ser víctimas con una ataque de con producto químico”.
Informó también, que entre las sanciones impuestas a los dueños de estos negocios, están el cierre de estos establecimientos, multas, como medida preventiva o cautelar, “y la tramitación de estos casos ante el Ministerio Público a los fines de que se proceda a realizar una investigación y sometimiento a la justicia”.