Nacional

Pacheco se refiere al incidente entre diputados y el ministro de Educación

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que será invitado al hemiciclo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se refirió este martes al impasse entre los diputados y el ministro de Educación, Ángel Hernández, generado por una visita que hicieron los legisladores al funcionario y que terminó de una manera incómoda.

De acuerdo a Pacheco, los diputados “fueron muy generosos” al acudir al despacho del titular de Educación.

Entiende que lo que procede ahora es que lo inviten al hemiciclo, donde también tienen “sus reglas”.

“Tal vez fueron demasiados generosos en ir al Ministerio de Educación, debieron citarlo aquí, que es la casa de nosotros, y les sugiero que vuelvan y lo hagan utilizando sus prerrogativas, ¿entienden?, que vuelvan y lo hagan y lo citen aquí, porque como él (Ángel Hernández) y yo esa parte la oí y la vi en el video, que las reglas allá las pone él, aquí las reglas las ponemos nosotros”, dijo de manera enfática.

La controversia comenzó este martes cuando la diputada Ydenia Doñé denunció que el ministro de Educación había “botado” de su despacho a unos diputados que habían ido a visitarlos.

- Publicidad -

Horas después, el departamento de Comunicación del Ministerio de Educación afirmó, mediante una nota de prensa, que los diputados se aparecieron allá en comisión cuando habían pedido una cita de cortesía y que el ministro les pidió que no se grabara el encuentro. También dijo que durante el encuentro los legisladores habían violado el protocolo e irrespetaron al ministro Hernández.

La nota de prensa contenía el video de lo ocurrido el día de la visita. El material muestra a los diputados en una disputa con el funcionario. Les alegaban que ellos representan el primer poder del Estado, a lo que Hernández le contestó que el protocolo en Educación lo ponía él. Los congresistas se retiraron tras un intercambio de palabras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: