Política

PLD unificado a candidatura de Abel Martínez

El candidato peledeísta visita la Cámara de Diputados

Santo Domingo.- Concluida la Consulta Ciudadana organizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para seleccionar la figura con mayor potencial presidencial de cara a las elecciones del 2024, el bloque de diputados de esa organización política, expresó su apoyo monolítico a Abel Martínez, quien resultó ganador del novedoso proceso electivo.

En un acto que contó con la presencia de Martínez, la bancada legislativa del PLD, que registra una matrícula de 59 diputados y 3 senadores, resaltaron el espíritu de unidad que reina entre todos los congresistas peledeístas y expresaron su disposición de trabajar con ahínco, junto a sus equipos para ganar las elecciones en el 2024.

“Estamos trabajando para ganar en primera vuelta, llevo 20 procesos uno detrás de otro, no importa el proceso que sea, sea Comité Central, Comité Político, alcalde, diputado, candidato presidencial, siempre he ganado por más del 50%, a la presidencia de la República no será la excepción”, aseguró Abel Martínez, al agradecer el apoyo de los diputados y senadores presentes en el acto.

Los congresistas extendieron una felicitación especial al seleccionado aspirante, por su desempeño en todo el proceso, y reconocieron el trabajo de los demás compañeros del Partido que con la misma voluntad, se sometieron al escrutinio de las bases y la sociedad, en la consulta del domingo 16 de octubre.

El vocero de los diputados del PLD, Juan Julio Campos, expresó que el bloque se viste de gala al recibir a Abel Martínez en su local, con una visita que calificó de histórica por la cantidad de legisladores presentes y el entusiasmo que exhiben.

- Publicidad -

Los legisladores aseguraron que trabajarán unidos para retornar al PLD al poder y hacer junto a la capacidad de trabajo que caracteriza a Martínez, las grandes transformaciones que requiere la sociedad dominicana.

Abel recibió del bufete directivo del bloque del PLD, con compendio de importantes iniciativas de ley que están en discusión y en espera de aprobación en el Congreso Nacional.

Indicaron que cada senador, diputado y diputada se compromete a trabajar con sus dirigentes, aunando esfuerzos para que en el proceso que se avecina en el 2024, el PLD salga victorioso y así impulsar políticas en favor de la juventud, las mujeres, sectores vulnerables, sumado una eficiente y correcta política contra la inmigración ilegal, exhalación de valores democráticos, patrios, familiares, respeto de las libertades, los derechos humanos, y sobre todo a la soberanía nacional.

El acto fue encabezado por Abel Martínez, quien se hizo acompañar de los miembros del Comité Político, Temístocles Montás, Radhames Camacho, Gustavo Sánchez, Johnny Pujols, José del Castillo Saviñón, Valentín Medrano, el vocero de los diputados Juan Julio Campos, la vice vocera, Rosa Hilda Genao, el secretario del bloque Emmanuel Morales y el enlace parlamentario del PLD, Rafel Calderón.

Visita a la Presidencia de la Cámara de Diputados

En su estadía en el Congreso Nacional, Abel Martínez, ex presidente de la Cámara baja, realizó una visita de cortesía al presidente de ese órgano legislativo, Alfredo Pacheco, donde por más de 15 minutos conversaron sobre diversos temas nacionales y compartieron experticias sobre los trabajos relacionados a la vida legislativa.

Martínez también fue recibido por decenas de servidores de la Cámara de Diputados, quienes aprovecharon para saludar a quien por seis años consecutivos presidió esta entidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: