El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), manifestaron su interés en el proceso de selección de la Junta Central Electoral (JCE).
En un comunicado, dirigido al Senado de la República, indicaron que esperan que la selección contribuya al fortalecimiento de la institución.
Sugirieron considerar dentro de los perfiles evaluados atributos personales y habilidades blandas tales como la integridad, credibilidad, capacidad gerencial y de trabajo en equipo, inteligencia emocional, y muy importante, la independencia de criterio para la toma de decisiones.
Los gremios empresariales plantearon que, a la luz de la legislación vigente, se conforme una JCE con complementariedad de perfiles.
En este sentido, recomendaron que, en adición a profesionales del derecho, se escojan también de otras áreas como administración, logística e informática que puedan aportar a mejorar el desempeño de la institución.
CONEP, AIRD y ANJE valoraron “el trabajo que realiza la Comisión Especial del Senado, y esperan se pueda completar una selección transparente y objetiva, que culmine con la escogencia de los candidatos meritorios en función de sus perfiles personales, éticos y técnicos requeridos.