Política

Diputado Luis Henríquez solicita al gobierno vaya en auxilio de colegios de sectores populares

Santo Domingo.- El diputados por la circunscripción 1, de Santo Domingo Este, Luis Henríquez, hizo un llamado al gobierno, para que a través del Ministerio de Educación, busque una solución a la situación que viven los colegios de los sectores populares, ya que no cuentan con la plataformas tecnológicas, ni personal calificado para impartir docencia de manera virtual.

¨Como representante de la circunscripción 1 de Santo Domingo Este, nos llegan las inquietudes tanto de los padres, como de los colegios privados de sectores como: Isabelita, Los Mameyes, Los Coquitos, Maquiteria, Villa Duarte, entre otros, que debido a que no cuentan con la tecnología necesaria, tanto los colegios, como los estudiantes, se ven imposibilitados de impartir y recibir docencia. Es por eso que hacemos un llamado al gobierno central, para que busque una solución a este problema¨, precisó el Diputado del PLD Luis Henríquez.

El diputado, señaló que esta situación está generando el cierre de muchos de estos colegios y que debido a la sobrepoblación de las escuelas públicas los estudiantes de estos colegios quedan sin cupo para acceder al presente año escolar.

¨Debemos evitar que la brecha en cuanto a la cantidad y calidad en la educación que reciben un sector de población y la otro se siga ensanchando, las autoridades deben de ir en auxilio de estos colegios para que eviten su cierre, que afectaría a cientos de maestros y personal administrativo, pero además, que es lo más importante, para que puedan impartir docencia a los niños, niñas y adolescentes de esos sectores populares¨, dijo.

- Publicidad -
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: