Nacional

Félix Bautista: «Todo lo que he declarado está en la Cámara de Cuentas y está soportado»

El senador Félix Bautista compareció la tarde de este jueves a ser interrogado ante la Procuraduría General de la República (PGR) y manifestó estar confiado de que todos los bienes declarados son de origen lícito.

“Todo lo que he declarado está en la Cámara de Cuentas y está soportado, por eso estoy aquí. Vengo a cumplir con un llamado del Ministerio Público… Voy tranquilo a responder lo que declaré, como es mi deber y responsabilidad”, dijo el senador de San Juan de la Maguana al llegar a la Procuraduría.

El funcionario explicó que en los procesos que lo han imputado antes, la procuradora Yeni Berenice no ha participado y no ha tenido ningún inconveniente con esta funcionaria del Ministerio Público.

Félix Bautista pasó caminando desde el edificio del Congreso Nacional hasta la sede de la Procuraduría. Llegó a las 1:38 de la tarde y entró después de responder preguntas de los periodistas.

Bautista es interrogado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público.

- Publicidad -

Para mañana a las 11 de la mañana está citada, por el mismo tema de las declaraciones juradas, la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Desde la semana pasada, la Pepca y la Dirección de Persecución están citando a ex y actuales funcionarios como parte de las investigaciones que realizan para determinar la veracidad o falsedad de las declaraciones juradas de bienes.

Los interrogados

Ayer, fue interrogada la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

El viernes fueron interrogados el diputado nacional y expresidente de la cámara baja Radhamés Camacho, el asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: