Deportes

Juan Soto es cambiado a los Padres de San Diego

Se concreta negociaciones entres los Nacionales y Los Padres, según trasciende

Los San Diego Padres llegaron a un acuerdo para adquirir al jardinero superestrella Juan Soto y al primera base Josh Bell de los Washington Nationals, dijeron fuentes a ESPN el martes.

A cambio, los Nationals reciben un paquete de los Padres que incluye al lanzador zurdo MacKenzie Gore, el jardinero Robert Hassell III, el campocorto C.J. Abrams, el jardinero James Wood, el lanzador diestro Jarlin Susana y otro jugador de Grandes Ligas.

Soto, dos veces Todos Estrellas que ganó el Derby de Jonrones de este año, enriquecería a los Padres con un bateador históricamente talentoso de 23 años cuyos compañeros al principio de su carrera son casi todos miembros del Salón de la Fama.

El camino desde que Soto rechazó una oferta de contrato reciente de 15 años y $440 millones de los Nacionales hasta llegar a un acuerdo con los Padres fue rápido y lineal. Los Nacionales no querían subir su oferta. San Diego, Los Angeles Dodgers y los St. Louis Cardinals coincidieron mejor con el deseo de Washington de jóvenes talentos.

Tanto los equipos interesados como los observadores consideraron la oportunidad de conseguir en canje un jugador del calibre de Soto como un evento único en una generación, aunque la mayoría de los equipos no tenían el talento necesario para entrar en la lucha por una estrella que no va a llegar a la agencia libre hasta después de la temporada 2024.

- Publicidad -

Aunque el control del club puede resultar atractivo para los Padres, lo más importante es lo que mejor sabe hacer: batear. Y eso lo hace tan bien como cualquiera en el juego. Si bien el promedio de bateo de Soto esta temporada de .246 está muy por debajo del promedio de su carrera de .291, lidera las ligas mayores en bases por bolas y se encuentra entre los líderes en jonrones (21).

También viene de un gran mes de julio cuando bateó .315/.495/.616 con seis jonrones.

En Soto, recibirían a un bateador con un ojo y un poder fuera de lo común: la combinación dorada que podría llevar a un hombre a rechazar $440 millones. Desde que debutó a los 19 años, Soto ha sido un bateador revelación, compilando números de .291/.426/.537 con 119 jonrones, 358 carreras impulsadas, 464 bases por bolas y 414 ponches.

Ayudó a llevar a los Nacionales a su primer campeonato en 2019 e, incluso como Bryce Harper y Max Scherzer y Trea Turner y Anthony Rendon se fue a través de la agencia libre o intercambios, Soto permaneció, se esperaba que llevara el manto de la organización.

Los Nacionales poseen el peor récord de las mayores con 35-69 y habían perdido cuatro de cinco juegos hasta el lunes.

 

Fuente: ESPN

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar