Deportes

Las Reinas del Caribe defienden título Copa Panam hoy frente a Colombia

Dominicana busca reconfirmar su liderazgo en los Panam

Las vigentes campeonas de la Copa Panamericana 2021, de la República Dominica, se medirán este domingo 28 de agosto a las 9:00 de la noche (hora dominicana) ante Colombia en la final de la Copa Panamericana 2022, que sorpresivamente derrotó 3-1 a Estados Unidos. Ya las dominicanas están clasificadas a los Juegos de San Salvador y los Panam de Chile 2023.

Las Reinas del Caribe vencieron 3-1 (23-25, 25-21, 25-8 y 25-14) a las anfitrionas de México con marcador de 3-1, en un choque duró una hora y 43 minutos que culminó esta madrugada del domingo. Las mexicanas ganaron el primer parcial, sin embargo, a partir de ahí, las Caribeñas se reencontraron y le ganaron los siguientes tres parciales en forma seguida para alzarse con la victoria. Por la medalla de bronce se enfrentarán a las siete de la noche los equipos de México y Estados Unidos. El ataque de las dominicanas fue guiado por Gaila González con 23 puntos, seguido de Bethania de la Cruz con 21 tantos y Madeline Guillén aportó 13 tantos.

Dominicana y Colombia disputaron la final en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 donde las Reinas del Caribe lograron derrotarlas y conseguir la medalla de oro. Algo similar había ocurrido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia en el 2018. En la otra semifinal de anoche sábado, Colombia continuó su invicto al vencer sorpresivamente a Estados Unidos en la semifinal y hoy domingo se enfrentará a la República Dominicana por la medalla de oro a las 9:00 de la noche, hora dominicana. EEUU recuperó tres puntos de set (22-24) para ganar el segundo parcial, quitando a Colombia su primer set en el evento. Colombia sostuvo una apretada ventaja de 59-57 en ataques y un cómodo margen de 6-1 en servicios. Los Estados Unidos encabezaron 9-6 en puntos de bloqueo. Colombia se benefició de 29 errores de EEUU contra 16. La atacante de esquina Amanda Coneo lideró el ataque colombiano con 20 puntos de 18 ataques y dos bloqueos. La central Yeisy Soto también contribuyó al triunfo con 15 puntos de 12 ataques, un bloqueo y dos aces, y la opuesta Dayana Segovia le siguió con 15 puntos de 13 ataques y dos aces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: