Licey blanquea al Escogido y vuelve al primer lugar
Con triunfo, la escuadra azul retorna a la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Tomás Tronco, ahora con ocho victorias y tres derrotas
Michael De La Cruz conectó doble, sencillo y remolcó dos carreras, mientras que Pavin Smith agregó triple, doble y anotó dos vueltas para contribuir ayer a la victoria por blanqueada de 8-0 de los Tigres del Licey sobre los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los lanzadores Steve Moyers y Esmil Rogers también hicieron su parte, se combinaron para limitar la ofensiva del Escogido a siete aislados hits durante el encuentro celebrado bajo una persistente llovizna.
Los Tigres (8-3) finalmente pudieron jugar un partido luego de que sus encuentros de jueves, viernes y sábado fueran aplazados debido a la lluvia.
Ahora dominan el City Champ por 3-0 frente a sus rivales y vecinos. Regresaron al primer lugar tras la derrota de las Águilas Cibaeñas (8-4) con pizarra de 5-1 ante los Gigantes de Cibao. Moyers (1-0, 1.29) fue el lanzador ganador con labor de cinco entradas, cinco hits y dos ponches. Esmil Rogers lanzó los últimos cuatro innings, permitió dos imparables y ponchó a uno para acreditarse el salvamento.
Denyi Reyes (0-1, 6.75) cargó con la derrota al ceder dos carreras limpias y tres imparables con un boleto y un ponche. Fue seguido en el box por Pat Routolo (3), Trey Wingenter (4), Cristófer Ogando (5), Aneurys Zabala (6), Pedro Strop (7) y Ryan Dull (8).
Michael De La Cruz lideró la ofensiva azul con doble, sencillo y dos remolcadas; Pavin Smith conectó triple, doble y dos anotadas; Yeison Asencio, Elly De La Cruz, Ronny Mauricio, Trenton Brooks y Dawel Lugo, un sencillo cada uno. Por el Escogido, Peter O´Brien y Pedro Severino dieron dos hits cada uno.