Política

Peralta aclara y recuerda: «PRM, DxC, PRSC, BIS y FUPU participaron como alianza (bloque) en Elecciones Congresionales».

El miembro del Comité Político y ex-ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se refirió a los roles de varias organizaciones políticas en las pasadas elecciones, en mensajes colgados en su cuenta de la red social twitter.

«La segunda mayoría del @PLDenlinea no es numérica, sino constitucional, como establece el numeral 3 del artículo 178 de nuestra Carta Magna.

“Aunque el PLD hubiese logrado un solo senador, le correspondería esa segunda mayoría, puesto que la primera, como demuestra la elección del Presidente del senado, Eduardo Estrella, está conformada por una alianza de la que formó parte en todo momento el PRM, DxC, PRSC y la FP.

“No importa quién encabezara en cada caso la alianza, el PRM, PRSC, DxC, BIS o FUPU todos forman parte del mismo bloque. Por tanto, no otorgar la segunda mayoría al @PLDenlinea es desconocer nuestra Constitución y violar uno de sus preceptos.”

Antecedentes

- Publicidad -

Los planteamientos de Peralta viene luego de que el presidente de la Fuerza del Pueblo dijera en visita al Congreso Nacional, que «está fuera de discusión para nosotros que la Fuerza del Pueblo es la segunda mayoría en el Senado de la República Dominicana”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: