Política

PRD anuncia oposición firme y constructiva al gobierno; reestructurarán organismos

La Comisión Presidencial Ejecutiva del PRD encabezada por su presidente Miguel Vargas, trazó en el día de hoy los lineamientos que a partir de este momento regirán las acciones de la más antigua organización democrática de la República Dominicana.

En un encuentro se acordó la ejecución de un plan de crecimiento  y fortalecimiento institucional apoyados en la dirigencia y militancia del partido, los movimientos aliados y los simpatizante en el marco de nuestros estatutos, las leyes electorales y la constitución de la República, lo que nos permitirá construir una nueva plataforma programática, al mismo tiempo que abrirá las puertas creando espacios a la construcción de nuevos espacios nacionales y locales que den un nuevo impulso al PRD.  

Se recuerda que a nivel municipal el PRD obtuvo 14 alcaldías y 21 directores de distritos municipales convirtiéndose en la tercera fuerza municipal  del país cuya cantidad de regidores supera la de los partidos Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo juntos. En el nivel congresual la cantidad de diputados obtenidos  sobrepasó los 220 mil votos, según se informó.

¨Conscientes de la difícil situación que enfrenta nuestra población y los distintos sectores de nuestra economía a raíz de los efectos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y que requiere la unidad de toda la nación, expresamos nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones para que nuestro país salga adelante en esta crisis que afecta todo el planeta¨.

Cónsonos con esta realidad y como ha sido la práctica del PRD en situaciones de crisis como la que estamos viviendo, anunciamos al país que haremos una oposición firme, responsable y constructiva al gobierno.

- Publicidad -
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: