Ciencia y Tecnología

RT y Xinhua etiquetadas por Twitter como cuentas de «medios vinculados a gobiernos»

Hace ya un tiempo, Twitter identifica con etiquetas a las cuentas de gobernantes y de medios de comunicación pertenecientes al Estado.

A través de un comunicado, la red social indicó que esto se comenzó aplicar en los cinco países con la membresía permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): Francia, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Específicamente, indicó que identifica con la etiqueta a las cuentas de gobierno fuertemente involucradas en geopolítica y diplomacia, entidades de medios controladas por el Estado, personas, como editores o periodistas de alto perfil, asociados con entidades de medios controladas por el Estado.

La etiqueta aparece en la página de perfil de la cuenta de Twitter pertinente y en los tuits enviados y compartidos desde estas cuentas. Las etiquetas contienen información sobre el país al que está afiliada la cuenta y si es operada por un representante gubernamental o una entidad de medios afiliada al Estado.

Además, estas etiquetas incluyen un pequeño ícono para indicar el estado de la cuenta, como una cuenta de gobierno y un podio para los medios afiliados al Estado.

- Publicidad -

Algunos ejemplos son con RT en Español, en el cual se indica que este medio de comunicación está afiliado al gobierno de Rusia o en la cuenta Xinhua, señalada como medio afiliado al gobierno de China.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: