InternacionalPolítica

Voto anticipado podría llevar a récord de participación

Debido en gran parte a la pandemia de coronavirus, más de 100 millones de estadounidenses emitieron su voto de forma anticipada, lo que se espera conduzca a la participación más alta de los últimos tiempos.

Más de 100 millones de personas votaron de forma anticipada, lo que podría llevar a un récord de participación
 
Más de 100 millones de estadounidenses emitieron su voto de forma anticipada, según el grupo de monitoreo US Elections Project de la Universidad de Florida, lo que se espera conduzca a la participación más alta de los últimos tiempos.

Las papeletas, enviadas por correo o depositadas personalmente antes de la apertura oficial de las urnas en esta jornada electoral, representan más del 72% del total de votos de las elecciones de 2016, de acuerdo con el conteo.

El fuerte aumento en la votación anticipada por correo y en persona fue estimulado en gran medida por la pandemia de coronavirus.

El vicepresidente brasileño Hamilton Mourao dijo este martes que las relaciones entre Brasil y Estados Unidos se mantendrán inalteradas independientemente del resultado de las elecciones de este martes en ese país y de la preferencia del presidente Jair Bolsonaro por la victoria de Trump, la cual no pasa de una «opinión personal».

- Publicidad -

El vicepresidente afirmó que las buenas relaciones entre los dos países se mantendrán incluso con una victoria de Biden, que ya ha discrepado en algunos asuntos de Bolsonaro, especialmente su política ambientalista.

«La relación entre Brasil y Estados Unidos es de Estado con Estado, independiente de quien gobierne. Obvio que cada gobierno tiene sus prioridades, sus características, pero en el conjunto del trabajo continuaremos con los mismos vínculos», afirmó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la economía del país seguirá estable independientemente de quién gane los comicios estadounidenses.

«Estamos seguros que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos, nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera. Nuestra economía es sólida, sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros», sostuvo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden comenzó este martes el día de las elecciones con una visita a la tumba de su hijo Beau, que murió a los 46 años debido a un tumor cerebral. 

Biden y su esposa, Jill, hicieron también una parada en la iglesia de Saint Joseph, en el valle de Brandywine, la iglesia a la que suele asistir a misa los domingos cuando se encuentra en su casa de Wilmington (Delaware). A la pareja la acompañaban sus nietas Finnegan y Natalie. 

Después una breve visita a la iglesia, los cuatro caminaron hasta la tumba de Beau Biden, que se encuentra enterrado en el cementerio parroquial. 

Al comenzar la jornada electoral este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tenía una «sólida posibilidad de ganar».

«Nos sentimos muy bien», dijo Trump a Fox News en una entrevista telefónica. 

El mandatario dijo que espera triunfar «en grande» en Arizona, Florida y Texas, y aseguró que le irá «muy bien» en Carolina del Norte y Pensilvania, todos estados clave para ganar la Casa Blanca.

Aseguró además que tendrá una muy buena votación entre los afroestadounidenses y los hispanos.

Asimismo, Trump dijo que se declararía ganador de las elecciones «sólo cuando haya una victoria» y que no había razón para «jugar».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar