Nuestra fortaleza dentro de la diversidad, será la unidad. ¡Debemos mostrar un Partido fuerte y unido! Ayer escribí una humilde sugerencia a mi partido.
El PLD vive momentos de asedio político, judicial y personal. Ante esta realidad debemos modificar la estrategia de medios de comunicación al terreno político sin descuidar la primera.
El Partido debe mostrarse compacto, no disgregado. No es suficiente que los aspirantes presidenciales se movilicen por todo el país buscado conquistar voluntades de forma individual, no bastan sus discursos, sin que su alma máter promueva la fortaleza de sus perfiles.
Pudiéramos decir que el Partido no debe asumir parte en la carrera individual de los aspirantes, sin embargo ahí está la debilidad del coloso Partido de la Liberación Dominicana en este momento. Vivimos otros tiempos de vida política para nosotros.
Tenemos dos partidos allí afuera, constituidos en sanguijuelas, que afanadamente buscan nutrientes en el Partido morado. Ellos ya caminan con candidaturas presidenciales definidas, en las que no se generan debilidades, porque el cuerpo político de sus partidos, concentra sus energías en una sola dirección. Por eso me permito pensar que el PLD no puede dejar solos sus activos políticos,, que en uno de ellos tendremos que cifrar nuestras esperanzas, para volver a ganar.
Debemos de buscar la forma desde el Partido, con jucio de equilibrio y sentido de proporcion de encontrar una fórmula que haga posible que el impacto de nuestros candidatos llegue al mayor número de electores. Hay que hablar de sus historias, de lo que pueden hacer y transformar.
Si el partido no entra al empuje de los aspirantes, no será suficiente que de forma individual, logremos el impacto necesario. Nuestros aspirantes son buenos, muy buenos, pero ante tantos frentes el partido no debe dejar solo sus fuertes de guerra.
Vamos a los actos de masas por regiones, vamos a las movilizaciones partidarias en cada pueblo, volvamos a las luchas sociales por las reivindicaciones de la gente y al contacto directo con los jóvenes. Necesitamos hacer más por nosotros mismos.
El autor es comunicador y dirigente político