Un argumento sin argumento, un favor exigido por los asesores del ejecutivo
Por: Deyvy Santana
A sabiendas de las ineficiencias y la ineptitud de los organismos correspondientes de llevar ayudas y acciones sociales en momentos difíciles de la sociedad ante un estado de emergencia, quedó demostrado que éste gobierno NO tenía un plan ni muchos menos se prepararon para enfrentar un siniestro en temporada ciclónica; al contrario, no se tomó en cuenta nada: Por eso el fracaso y el desorden de dar respuestas ante tal situación.
Por eso ante el fracaso y debilidades de este gobierno, no quiero dejar pasar por alto, el argumento sin argumento, que pretende presentar el gobierno, donde deja evidenciado que quiere usar la buena imagen del general Juan Manuel Méndez, un gran servidor público y un gran ser humano, quien ha demostrado su gran compromiso de servicio, un militar que conozco desde que era Capitán, y la cual destaco tiene una buena imagen y una buena hoja de servicio.
Por tal sentido entiendo, que el General ha sido usado para llevar un mensaje de esperanza del gobierno, ya que nadie del oficialista tiene la credibilidad para hablar a la población de eficiencia y mucho menos de promesas.
General Méndez, que sus argumentos nunca lleguen a manchar su credibilidad, usted ha sido un hombre de un servicio intachable, los favores que lo hagan otros…
Pero esta desesperación de pretender levantar su imagen ante este desorden, lo dejó nueva vez al descubierto. Recordemos esta frase (Aunque venga disfrazao, te conocemos bacalao), sin dudas todos conocemos el accionar de este gobierno, enemigos del pueblo, que solo prometen y prometen, como si se tratara de una campaña política, aunque recordar que el presidente está en su reelección.
Pero no hay vergüenza y debería darle a cada de los funcionario, que en su mayoría no han podido dar repuestas inmediatas a una población en desastre.
¡Caramba! hasta lo mínimo, una colchoneta no pudieron movilizar a la zona de desastre ante el paso de Fiona.
Definitivamente no creen en los pobres, y si no creen, cómo podían llevar un mensaje de aliento a la población.
Ciudadanos es difícil pasar por alto otros elementos ante este desastre, Pero estoy convencido que el gobierno no tiene funcionarios con capacidad de resolver problemas, mucho menos con servicio de vocación social (Son popis); quizás en su partido hay algunos con esa vocación, pero lo dejaron fuera del TREN gubernamental.
Definitivamente el estado que gobernó el PLD por 16 años corridos, al PRM y a Luis Abinader, le quedó grande, muy grande.
El autor es miembro del Comité Central PLD