Las contradicciones en el cambio
Por: Sheila Brito
La Republica Dominicana se enfrenta a grandes cambios y progresos en cuanto a política se refiere, después de las consecutivas manifestaciones de marcha verde, la supuesta lucha por perseverar la constitución, suspensión de elecciones municipales y plaza de la bandera, definitivamente el pueblo en todas sus clases y agrupaciones se tiró a las calles, pero unos fueron los actores y otros los productores.
La Redes Sociales y los medios de comunicación tradicionales han jugado su rol mejor que nunca, muchos por sus intereses y otros con estrategias de difamación y calumnias al pasado gobierno en donde un grupo selecto que se hacen llamar los independientes de la comunicación, cortaron toda la tela posible de la administración del expresidente Danilo Medina y su gabinete presidencial.
Después de 16 años de estabilidad nacional, macroeconómica y en crecimiento, después de grandes logros como 911, La Nueva Barquita, Seguridad Vial, Extensión del Metro y construcción de Teleférico, Tanda Extendida, inversión de capital extranjero y la mejor de todas, VISITAS SORPRESA, aún con todos esos logros, el pueblo dominicano quería un cambio y como eso es lo que se pedía en ese momento la oligarquía dominicana se autodenominñó «EL CAMBIO».
¿Y qué es el cambio? La manzana envenenada donde los grandes apellidos y gente con mucho dinero sucio se montaron en esa ola y como ruleta de la fortuna les tocó jugar al cambio, cambio que no se sabe si fue para continuidad de progreso o las contradicciones que estamos viendo en menos de 2 meses del gobierno del cambio.
Sin propuestas, llegó el cambio a improvisar, pero no sólo eso sino darle continuidad a todo lo criticado del pasado, desde justificación de préstamos innecesarios, el guión de mentir y difamar, el nepotismo familiar, y la cherie del pastel el cobro de los impuestos o como dicen algunos el robo del siglo, no me sorprende que el cambio sea en reversa.
Pero, así como el pueblo después de Dios es quien quita y pone las autoridades, el soberano en todo momento, así como los vi pidiendo respuestas a muchas interrogantes así me gustaría ver los activistas sociales de las manifestaciones antes mencionadas, porque como dicen por ahí una cosa es con violín y otra con guitarra, al final son contradicciones del cambio.
¿Cómo va el CAMBIO que te vendieron?
Sheila Brito Comunicadora – Política